APROPIACION

PROYECCIÓN DE MI DIAGRAMA ARAÑA




La representación de mi diagrama araña contiene con lineas azules mi estado actual y con lineas rosadas la proyección. La interacción con los diferentes miembros de comunidad de mi diagrama se encuentran entre los niveles dos y tres, esto me hace pensar en los diferentes perfiles de comunidad que debo hacer mas efectivos. Trataré de buscar mas proyección en algunos perfiles como el de participación individual a través del blog creado durante el diplomado, participar en foros dentro de algunos contextos de mi experiencia, continuar con la ejecución de proyectos al interior de mi sede escolar..-etc. Igualmente pienso que la utilización de la wikis será el reto como educadora para orientar la comunidad estudiantil a mi cargo.


FORMULACION DE MACROACTIVIDADES PARA EL PLANIFICADOR ( Puntos 5.7 hasta 7.3)


Estrategias de Aprendizaje
Contribución del Maestro
Actividades a implementar en el proyecto
Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De apoyo y sensibilización hacia el aprendizaje
La Motivación
Promover el trabajo en equipo
Realizar seis grupos con cinco estudiantes cada uno. Realizar lluvia de ideas acerca del agua.
Utilizar word
Explorar las necesidades de aprendizaje del estudiante
Evaluación y seguimiento
Rubricas
Presentación de los contenidos en diversos formatos
Imágenes del agua creadas por ellos
Paint
Tener presente la forma como aprende el alumno (Estilos de aprendizaje). Reflexionar sobre los objetivos de su aprendizaje
Videos, juegos, cuentos, imágenes
Google, youtube
Reconocer conocimientos previos del alumno
Encuesta
Formato en linea
Las Actitudes
Promover el pensamiento crítico, lectura de imágenes
Reflexiones grupales e individuales,
Videos
Contrastar la actitud estudiantil frente a éxitos y fracasos
Autoevaluación
Formato en linea
Crear clima de con fianza entre alumno y profesor
El Afecto
Explorar el autoconcepto de cada estudiante en relación con sus metas académicas, especialmente en relación al curso que tiene en avance
Cuestionarios
Formato en linea
Estrategias de Aprendizaje
Contribución del Maestro
Actividades a implementar en el material
Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De personalización
Creatividad,  el pensamiento crítico y la transferencia de conocimiento
Creatividad


Elaboración de un texto.
Cuento en word
Pensamiento Crítico (analogías)
Reflexiones acerca de una imagen sobre contaminación del agua.
Imágenes de un sitio web
Transferencia de Conocimientos
Imágenes y textos cortos
Power point
Elaboración (por la que se añade una información, un ejemplo)
Lectura sobre una de las temáticas tratadas
Sitio web ambiental.





Estrategias de Aprendizaje
Contribución del Maestro
Actividades a implementar en el material
Entornos de aprendizaje mediados por TIC
De procesamiento cognitivo
Procesos de repetición, selección, organización y  elaboración
Selección
Lectura de un texto ejemplo contaminación del agua
Aportes en mesa redonda.
Actualización de conocimientos previos y contenidos temáticos
Cuestionario sobre contenidos vistos
Cuestionario en linea.
Trabajo colaborativo (aprender con otros)
Cartelera y exposición grupal
libre
Organización
Elaborar cuento apartir de una imagen
Word
Elaboración
Crear una imagen a partir de una lectura sobre el agua.
Paint


Estrategias de Aprendizaje
Contribución del Maestro
 Actividades a implementar en el material
Entornos de aprendizaje mediados por TIC
Metacognitivos
Planifican, regulan y supervisan el proceso de aprendizaje
Organización de las tareas de aprendizaje (metacomprensión. Frecuenta la investigación)
Busqueda de tareas en sitios web.
Google, youtube.
Autoplanificación
Revisa y controla actividades del proyecto
Cronograma


Autorregulación
Revisa y práctica lo visto
Cuestionarios









No hay comentarios:

Publicar un comentario